Quiénes Somos

Centro de Orientación Psicológica y Psicoterapia


Fundado en 1982

El Centro de Orientación Psicológica y Psicoterapia COPPS PSICÓLOGOS VALENCIA SLP, más conocido con el acrónimo de COPPS PSICÓLOGOS, se inauguró en Mayo de 1982. Desde esa fecha hasta la actualidad ha venido prestando sus servicios de forma ininterrumpida. Las palabras de uno de los mejores psicólogos españoles, Miguel Siguán, y uno de los fundadores de la psicología contemporánea española, no pueden expresar mejor, la filosofía y modo de actuar de nuestro centro a lo largo de todos estos años:

"Hay que ir descubriendo, poco a poco, que uno no es un genio pero tampoco un inútil y que si de verdad se propone ayudar a su cliente y no regatea esfuerzos, acaba por ayudarle. Estos pequeños éxitos, repetidos a lo largo del tiempo y alternados con algún fracaso, para evitar la vanidad, acaban por constituir, una vida profesional satisfactoria. Sentirse satisfecho con la propia ocupación profesional es una de las mejores cosas que le pueden ocurrir a uno en esta vida"

Miguel Siguán

Experiencia

La experiencia acumulada durante todos estos años en el campo de la psicopatología infantil y del adulto, constituyen nuestros mejores credenciales en la prestación de un servicio sanitario y social en salud mental, que de una manera progresiva ha ido ampliándose con la adquisición de nuevos recursos, tanto humanos como materiales.

Equipo Multidisciplinar

Actualmente formamos un equipo multidisciplinar de psicólogos y otros profesionales relacionados con la psicología, cohesionados y compartiendo experiencia y formación, con un estilo ecléctico en el tratamiento psicoterapéutico, aunque con una mayor atención y aplicación de la metodología cognitivo-conductual, tanto en el tratamiento individual, como de pareja y de grupo.

Respecto a la ocupación en problemáticas de relación cerebro-conducta, es decir, atención a personas con disfunciones cognitivas, trastornos de la conducta o problemas funcionales en los que se sospecha la afectación del sistema nervioso central, hemos ido creando diversos programas de rehabilitación neuropsicológica desde el año 2008, cuyo grado de eficacia han determinado un nivel de excelencia en su quehacer terapéutico. Prueba de ello está siendo, el crecimiento gradual de la demanda asistencial de este departamento de neuropsicología.

Teniendo en cuenta la trayectoria de nuestro equipo, es un orgullo para nosostros el poder garantizar una eficacia que nos permite dar un servicio de la más alta calidad a nuestros pacientes.

ALEJANDRA PARREÑO VERDÉS

Psicóloga. Colegiada CV 1750
Psicoterapia Infanto-Juvenil y Adultos.

VICTOR FRANCISCO RAMS MAIQUES

Psicólogo. Colegiado CV 1096
Psicoterapia Pareja, Adultos, Familia.

ÁLVAR RAMS PARREÑO

Psicólogo. Colegiado CV 10281
Especialista en Neuropsicología Infantil, Adultos, Tercera Edad