ESCUELA DE VERANO PARA NIÑOS

14 de June del 2017

HABILIDADES PSICOLÓGICAS BÁSICAS PARA EL APRENDIZAJE

  • Prevenir y actuar en las dificultades del aprendizaje
  •  Ejercicios de estimulación neuropsicológica:

  •  Memoria
  •  Lenguaje                    
  • Atención
  • Cálculo
  • Razonamiento
  • Hábitos y técnicas de estudio
  • Asesoramiento familiar
  • Coordinación con centro escolar

      INTELIGENCIA EMOCIONAL      

  • Habilidades sociales
  • Mindfulness para niños
  • Fomento de la empatía
  • Relajación
  • Asertividad
  • Afrontamiento de dificultades
  • Tolerancia a la frustración

 

             PROGRAMACIÓN Y HORARIO

1ª Quincena Julio:   Mañanas de 9:00h a 11:00h

  •   o
  • Tardes de 16:00h a 18:00h

2ª Quincena Julio:   Mañanas de 9:00h a 11:00h

  • o
  • Tardes de 16:00 a 18:00h

1ª Quincena Agosto:  Mañanas de 9:00h a 11:00h

  • o
  • Tardes de 16:00 a 18:00h

- Dos horas diarias de martes a jueves (mañanas o tardes)

-  Grupos reducidos : (máximo de 5 niños) de 6 años a 14 años

  • grupo de 6 a 11 años
  • grupo de 12 a 14años

                                                PRECIO

  • Quincenal 180
  •  Mensual 290 €   

A lo largo de 35 años de experiencia y desde nuestros inicios, la psicología  educativa ha sido una parte central en nuestro trabajo. En estos años hemos constatado que el rendimiento escolar en el niño depende de dos grandes campos: el de las habilidades psicológicas básicas para el aprendizaje y el de la inteligencia emocional.

Las habilidades básicas serían las capacidades básicas e individuales que condicionan el aprendizaje de conocimientos en el niño. Englobaría áreas como la memoria, lenguaje, atención, cálculo, razonamiento….(áreas neuropsicológicas), así como los hábitos y técnicas de estudio.

La inteligencia emocional sería la capacidad y la actitud con la que el niño interactúa con el mundo, tiene muy en cuenta los sentimientos y engloba  habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseveración, la empatía….es decir, aquellas habilidades que tienen que ver con el autocontrol.

A través de la interacción de los dos campos a tratar (habilidades básicas para el aprendizaje e inteligencia emocional) intentamos una activación y desarrollo de la confianza, es decir, del autocontrol de las propias acciones de forma apropiada; a la vez, intentamos también el desarrollo de la curiosidad, es decir, la sensación placentera al descubrir algo nuevo; el desarrollo de la capacidad de sentirse competente, de ser eficaz, y a la vez la capacidad de comunicar y cooperar en la relación con los demás.

Nuestro objetivo es lograr una mejora cualitativa en el rendimiento académico; que el niño se sienta feliz, motivado, seguro en ese proceso de “aprender a aprender”. Para lograrlo contamos en este programa con la aplicación de técnicas contrastadas dentro del campo de la neuropsicología, del autocontrol emocional y de la psicología clínica y educativa.