CURSO DE GIMNASIA CEREBRAL ("BRAIN GYM")

29 de June del 2018

El cerebro, del mismo modo que el resto del cuerpo, necesita ejercitarse, y al igual que sucede con éste, cada edad requiere unos ejercicios adecuados.

La neuróbica también conocida como Brain Gym, gimnasia cerebral o gimnasia mental, es un conjunto de ejercicios mentales que mejoran el rendimiento del cerebro al fomentar el uso de ambos hemisferios cerebrales.

¿Por qué los ejercicios cerebrales son importantes para los niños? Porque de esta forma de fortalece, se activa y se mejoran las funciones del cerebro como la concentración, el lenguaje, el juicio y la memoria. Mediante el Brain Gym podemos lograr que el aprendizaje sea más completo. Se trata de una serie de ejercicios sencillos que facilitan la conexión de redes nerviosas para estimular diferentes áreas del cerebro, integrando tanto la mente como el cuerpo en el proceso de aprender.

Los 36 años de existencia de nuestro centro nos han brindado, ha través de nuestra experiencia, entre otros en el campo de la neurología y la psicología de la educación, la posibilidad de poder crear un programa de ejercicios sencillos basados en el juego y dirigidos a enseñar a fortalecer, tonificar y coordinar el mñusculo mental. Unos ejercicios sencillos avalados por la eficacia de las técnicas más avanzadas en el ámbito de la neuropsicología.

Han sido muchos años de servicio y esfuerzo, recompensados por unos resultados positivos en la aplicación de nuestros programas de Brain Gym.

En nuestros comienzos (1982) se conocía muy poco sobre el concepto de plasticidad cerebral. Hoy en día sabemos con la suficiente evidencia científica, que la plasticidad cerebral constituye una puerta abierta a la esperanza porque implica que todos los alumnos pueden mejorar. Desde nuestros inicios y hasta la actualidad, nuestra principal responsabilidad profesional se ha centrado en guiar, orientar y acompañar a los alumnos, no solo para la escuela, sino también para la vida. Nuestros programas de Brain Gym constituyen herramientas eficaces para el desarrollo de la capacidad intelectual y un entrenamiento cognitivo para afrontar la vida.

                                                                                    Victor Francisco Rams Maiques